jueves, 19 de junio de 2008

Canberra

Pues si señores, la capital de Australia no es ni Sydney ni Melbourne, la capital del país no es otra sino Canberra, y aunque nos avisaban una y otra vez que allí no había mucho que hacer, como íbamos a estar viajando de un lugar a otro y no pasar por la capital. Que mi trabajo me costó en el colegio aprenderme las capitales de los países, como para luego no hacer una visitilla cuando tengo la oportunidad.

Como curiosidad contaré, que cuando Australia se medio independizó empezó la discusión de quien sería la capital. Sydney había sido la primera ciudad en establecerse, pero Melbourne había crecido en muy poco tiempo y le había cogido la delantera. Total, que no se le ocurrió otra cosa a estos Australianos que, para evitar rivalidades, hacer una ciudad a mitad de camino entre una y otra para que fuera la representante del país; y así es como nació Canberra. Una ciudad construida única y exclusivamente para ser capital, toma ya.

La verdad es que no estaba tan mal, pero lo único que hay que ver allí es los monumentos a la guerra, el nuevo y viejo parlamento y las mil y una embajadas. (Por cierto, adivinad que foto es de la embajada de España.)

No hay comentarios: