jueves, 19 de junio de 2008

Viaje a las Whitsundays.

Lo primero que os diré es que nada más terminar de leer la entrada pongáis “Whitsunday Islands” o “Whitehaven beach” en el Google y le deis a buscar en fotos. Es impresionante, era el único viaje que habíamos mirado desde España antes de venir y era el que más ilusión nos hacía. Nuestro error fue ir cuando aún no había terminado la estación de lluvias, con lo que realmente no se ve en las fotos lo bonito que era. Todo de azul Turquesa con ríos de arena que se introducen en el mar, pero cuando realmente se veía era cuando salía el sol.
Decidimos hacerlo con la visita de la madre de Juanjo y cruzamos los dedos para que no nos lloviera, ya que estábamos al final de la estación de lluvias y pertenece a la zona tropical de Australia, pero fracasamos. Aún así a mi me encantó, aunque solo fuera por la experiencia de estar 3 o 4 días en un barco de playa en playa. Con respecto a lo del barquito, porque barco es mucho para él, solo necesitaba 2 tripulantes (uno era el capitán y el otro el cocinero), nuestro medio de navegación era algo anciano pero se portó, Hizo pasarlo algo mal a la gente en los momento de tormenta pero para mí, que ni se me ocurre acercarme al mar sin desayunar antes una tortilla de biodramina (y la desayuné), mojada, bajo la lluvia, con los nubarrones y el barco que más parecía una montaña rusa,…. fue muy divertido. La verdad es que me siento un poco mal al decir esto, porque la gente lo pasó un poco regular pero no puedo mentir.
Para contar un poco más de estas islas diré que son un paraíso, un montón de islas de playas de arena blanca, la mayoría de ellas no están habitadas, a un paso de la barrera de coral donde sólo haciendo snorkel, cuando aún no has dejado de hacer pie, a no más de 20 pasos de la playa, te encuentras otro mundo. La verdad es que no me importaría repetirlo, pero con buen tiempo, aunque la lluvia puso un toque de aventura que no hay que despreciar. ;)

Las fotos: nuestro barquito, Juanjo y Capi (donde hay capitán no manda marinero), ¿Os quereis subir a la vela?, Pececitos a la mar (snorkel), La tripulación y la que escribe

No hay comentarios: