domingo, 14 de septiembre de 2008

Tras un largo silencio: Newcastle y Port Stephen

Pues después de no sé cuantos meses sin volver a la carga vuelvo a retomar el blog, aún a sabiendas se que en este momento alguno estará pensando, ya te vale. Pero bueno, me quedan dos semamas en Sydney desde hoy mi misión: hacer un gran ejercicio de memoria (que los que me conocen saben que es algo que no me sobra) para intentar acordarme de cosas y así contar un poco de los viaje que hemos hecho, que no fueron pocos.
Así que la vuelta será con: NEWCASTLE Y PORT STEPHEN. ¿Para qué quedarte un fin de semana sin hacer nada?, si puedes.... ¡viaja!. Así que alquilamos la habitual furgoneta, más vale ir todos juntos (para protestar unidos por las incomodidades del viaje), que en coches separados no es lo mismo (todos sabemos que luego nos echamos de menos). Y nos dirigimos al Norte siguiendo la costa para no perdernos, allí, ya en la North Coast nos encontramos con New Castle y Porth Stephen.
Pasemos de: era muy bonito, lleno de ambiete, playas preciosas (Australia está plagada de playas), etc; para contar las cosas más interesantes que hicimos.
Uno...... Hay unas Dunas gigantes en las que tirarse en tabla en plan sandboard, y allí fuimos a rebozarnos por la arena y pegarnos unas cantas leches. por supuesto hubo playita y excursiones. Para que contar más, si mejor es ver fotos.

En Porth Stephen nos fuimos a la busqueda de nuestro primer Koala, que le dan mucha fama al lugar porque vive allí una familia y te tiras 1 hora con el cuello estirado mirando a las copas de los árboles para encontrar uno. Intentamos imitar el comportamiento habitual del animal para facilitar nuestro acercamiento a su territorio, como veis en las fotos es evidente que somos unos grandes imitadores. Luego más tarde descubrimos que hay muchos lugares, menos famosos, donde hay Koalas a mogollón, aunque no te salten de los árboles como algunas sabiondillas que han estado por el lugar exageran. Pero no veais como te emociona tu primer Koala, y te da igual que luego te tires una semana con tortículis, nuestro primer avistamiento se lo debemos a Mikel. Y me callo, a ver fotos.

No hay comentarios: