lunes, 22 de septiembre de 2008

Viaje con Cheapa II: Great Ocean Road y Parque Nacional de Port Compbell

Después de estudiar precios durante días y los comodidades que nos ofrecían cada una descubrimos las Cheapa: "coje una de nuestras caravanas de más de 2 años y te saldrá a mitad de precio". Luego vimos que lo de los 2 años es desde que a la furgoneta la convirtieron en caravana, porque el vehículo por lo menos triplicaba esa edad. No importaba su edad, no importaba su falta de comodidades, ni su estilo "fargoneta", para mí era nuestra Cheapa ("chipa" pa los amigos) y como se portó, de campeonato, y mira que le hicimos kilómetro.
Primer problema, fué cuando preguntamos donde podíamos aparcar para pasar la noche, uno piensa que con una caravana es cualquier lado, pues no, y al camping gratuito más cercano no llegábamos ni de coña. Total, que como no contábamos con tener que pagar cada noche y teníamos el tanque de agua y la batería llena se nos ocurrió ir a preguntar a la comisaría más cercana, al fín y al cabo eran ellos los que nos iban a multar. Tras llamar a la puerta y que no hubiese nadie, nos dieron un número de teléfono, se suponían que estaban patrullando pero, debido a la influencia de las pelis americanas, yo voto porque estuviesen comiendo donuts. El, a partir de ahora, "poli enrollado" nos comentó que eran muchos patrullando y que el solo podía responder por él y su compañera, pero que el sitio que con menos frecuencia patrullaban, o al que menos llegaban por la noche, era una playa a las afueras, que si bien no podía asegurar que no nos pillaran, si que era el sitio donde con menos probabilidad lo harían. Como mi mamá me dijo de pequeña que no hablara con extraños y que hiciera caso a los polis, así lo hicimos. Llegamos de noche, aquello estaba desierto y oíamos el mar, pero ni idea de donde estábamos porque no veíamos más alla de donde nuestra linterna del "Hot Dolar" (20 duros australiano) nos permitía. Cenamos y nos dormimos.
A la mañana siguiente, después de no ser desalojados ni multados, nos encontramos rodeados de coches de surfistas y desayunando en el mirador de una playa impresionante, Bell beach, y viendo el amanecer. Desde aquí doy gracias al poli enrollado por este comienzo de viaje. Para mí, lo mejor del viaje eran los momentos desayuno, despertarte en cualquier lugar con tú café y croisant observando las vistas.
La Great Ocean Road es una carretera que va por la costa que une Melbourne con Adelaida, aunque se queda a 400 km de ésta, construída después de la Primera Guerra Mundial con el fin de recordar a los caídos, comunicar Australia y emplear a los soldados que después de servir fielmente a la nación retornaban a casa sin trabajo. La carretera son unos 300 km, consiste en ir observando el paisaje y hacer paraditas para ver las curiosas formaciones rocosas que se han formado en la playa. Entre ellas las más famosas los Doce apóstoles, El Arco, el Puente de Londres, The Blowhole. Pensábamos hacerla en día y medio, pero descubrimos el Parque Nacional de Port Campbell que rodea la carretera y nos quedamos por allí 3 días . Allí vimos el Lago Elisabeth, el bosque de los árboles de madera roja (en las fotos no se aprecia lo impresionante que era) y un pueblo de 3 casas donde nadie sabe porqué está plagado de Koalas (una pena que llegaramos sin luz y no salieran bien las fotos).

De viaje con la Cheapa I: Melbourne.

Este es uno de los viajes que más me ha gustado, no tanto por lo que mos si no por descubrir que de mayor (más mayor que ahora, por supuesto) No quiero un yate ni un Catamarán, quiero una caravana. Queríamos hacer un viaje de 10 días por la zona del Norte de Australia y por el interior, lo más barato , una caravana. Íbamos a recorrer Melbourne, ir hasta Kangaroo Island, Adelaida, cruzar el desierto hasta Alice Spring y Uluru. La mitad del viaje lo haríamos solos, luego en el Uluru nos juntaríamos con el resto.

La caravana alquilaríamos en Melbourne, donde volamos para echarle un vistazo a la ciudad de Australia que consideran más Europea, pero no pienso hacer una valoraciónd sobre este comentario hasta que alguien me explique que narices conlleva la definición "ciudad europea" (sin tener en cuenta el ya resabido de: ciudad que está en europa). La verdad es que Melbourne es bonito, sobre todo la parte antigua, y por la noche el número chicas por metro cuadrado, que iban montadas en tacones de 12 cm, era menor que en Sydney con diferencia.
La verdad es que era chula, pero nuestro interés por las ciudades australianas se que da en hacer una visitilla rápida, porque al día siguiente nos íbamos a la Great Ocean Road

lunes, 15 de septiembre de 2008

Gran Barrera de Coral

En este viaje tuvimos estrella especial invitada: INES, amiga de Sus que pasó unos días con nosotros y a la que usamos de escusa para irnos de viaje, no podíamos tener mejor enrolamiento en la pandi. Dos objetivos teníamos para esta misión: turismo por Cairns (ciudad del Nordeste) y cape Tribulation, y acercarnos a la Gran Barrera de Coral.
Cape Tribulation, cerquita de Cairns, donde hay una selva de árboles de edad ancestral que dicen que compartieron hogar con algún dinosaurio, Muy bonitos. Aunque actualmente eran la casa de algunas arañas que aunque nos dijeron que no eran peligrosas, yo no vivía con ellas. Por supuesto playas y nosotros que no nos aburrimos.
Con respecto a la Gran Barrera de coral, INCREIBLE, pensar que con el cambio climático en unos años desaparecerá te hace preguntarte qué narices estamos haciendo con el planeta. A pesar de que yo iba pensando en el snorkel y me daba más que miedo lo del submarinismo pensé: ahora o nunca. Además quería ofrecerle mis respetos al pez payaso por su gran interpretación en NEMO, como el tío vago de la Némona no sale. Y lo hice, si haciendo snorkel era difícil de describir porque no estaba a más de 6 metros y se veía perfectamente, bajar hasta abajo fue la cosa más impresionante que he hecho en mi vida. Con un previo curso de submarinismo (discurso de media hora), por supuesto. Lo mejor cuando nos preguntaron si hacía más de 8 horas que habíamos bebido alcohol. "¿Qué estaba haciendo hace 8 horas? Recuerdo un tazón de desayuno, eso no puede ser peligroso...." A no ser que por falta de vasos te estés tomando un tazón con ron con Coke, eso es una locura, sobre todo porque puede ser que hayas comprado una cámara de fotos acuática para, probablemente la única vez en tu vida, cuando vayas a hacer submarinismo a la Gran Barrera de coral y se te olvide a consecuencia de la resaca. Bueno, corto, ahora fotos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Tras un largo silencio: Newcastle y Port Stephen

Pues después de no sé cuantos meses sin volver a la carga vuelvo a retomar el blog, aún a sabiendas se que en este momento alguno estará pensando, ya te vale. Pero bueno, me quedan dos semamas en Sydney desde hoy mi misión: hacer un gran ejercicio de memoria (que los que me conocen saben que es algo que no me sobra) para intentar acordarme de cosas y así contar un poco de los viaje que hemos hecho, que no fueron pocos.
Así que la vuelta será con: NEWCASTLE Y PORT STEPHEN. ¿Para qué quedarte un fin de semana sin hacer nada?, si puedes.... ¡viaja!. Así que alquilamos la habitual furgoneta, más vale ir todos juntos (para protestar unidos por las incomodidades del viaje), que en coches separados no es lo mismo (todos sabemos que luego nos echamos de menos). Y nos dirigimos al Norte siguiendo la costa para no perdernos, allí, ya en la North Coast nos encontramos con New Castle y Porth Stephen.
Pasemos de: era muy bonito, lleno de ambiete, playas preciosas (Australia está plagada de playas), etc; para contar las cosas más interesantes que hicimos.
Uno...... Hay unas Dunas gigantes en las que tirarse en tabla en plan sandboard, y allí fuimos a rebozarnos por la arena y pegarnos unas cantas leches. por supuesto hubo playita y excursiones. Para que contar más, si mejor es ver fotos.

En Porth Stephen nos fuimos a la busqueda de nuestro primer Koala, que le dan mucha fama al lugar porque vive allí una familia y te tiras 1 hora con el cuello estirado mirando a las copas de los árboles para encontrar uno. Intentamos imitar el comportamiento habitual del animal para facilitar nuestro acercamiento a su territorio, como veis en las fotos es evidente que somos unos grandes imitadores. Luego más tarde descubrimos que hay muchos lugares, menos famosos, donde hay Koalas a mogollón, aunque no te salten de los árboles como algunas sabiondillas que han estado por el lugar exageran. Pero no veais como te emociona tu primer Koala, y te da igual que luego te tires una semana con tortículis, nuestro primer avistamiento se lo debemos a Mikel. Y me callo, a ver fotos.

jueves, 19 de junio de 2008

Viaje a las Whitsundays.

Lo primero que os diré es que nada más terminar de leer la entrada pongáis “Whitsunday Islands” o “Whitehaven beach” en el Google y le deis a buscar en fotos. Es impresionante, era el único viaje que habíamos mirado desde España antes de venir y era el que más ilusión nos hacía. Nuestro error fue ir cuando aún no había terminado la estación de lluvias, con lo que realmente no se ve en las fotos lo bonito que era. Todo de azul Turquesa con ríos de arena que se introducen en el mar, pero cuando realmente se veía era cuando salía el sol.
Decidimos hacerlo con la visita de la madre de Juanjo y cruzamos los dedos para que no nos lloviera, ya que estábamos al final de la estación de lluvias y pertenece a la zona tropical de Australia, pero fracasamos. Aún así a mi me encantó, aunque solo fuera por la experiencia de estar 3 o 4 días en un barco de playa en playa. Con respecto a lo del barquito, porque barco es mucho para él, solo necesitaba 2 tripulantes (uno era el capitán y el otro el cocinero), nuestro medio de navegación era algo anciano pero se portó, Hizo pasarlo algo mal a la gente en los momento de tormenta pero para mí, que ni se me ocurre acercarme al mar sin desayunar antes una tortilla de biodramina (y la desayuné), mojada, bajo la lluvia, con los nubarrones y el barco que más parecía una montaña rusa,…. fue muy divertido. La verdad es que me siento un poco mal al decir esto, porque la gente lo pasó un poco regular pero no puedo mentir.
Para contar un poco más de estas islas diré que son un paraíso, un montón de islas de playas de arena blanca, la mayoría de ellas no están habitadas, a un paso de la barrera de coral donde sólo haciendo snorkel, cuando aún no has dejado de hacer pie, a no más de 20 pasos de la playa, te encuentras otro mundo. La verdad es que no me importaría repetirlo, pero con buen tiempo, aunque la lluvia puso un toque de aventura que no hay que despreciar. ;)

Las fotos: nuestro barquito, Juanjo y Capi (donde hay capitán no manda marinero), ¿Os quereis subir a la vela?, Pececitos a la mar (snorkel), La tripulación y la que escribe

Canberra

Pues si señores, la capital de Australia no es ni Sydney ni Melbourne, la capital del país no es otra sino Canberra, y aunque nos avisaban una y otra vez que allí no había mucho que hacer, como íbamos a estar viajando de un lugar a otro y no pasar por la capital. Que mi trabajo me costó en el colegio aprenderme las capitales de los países, como para luego no hacer una visitilla cuando tengo la oportunidad.

Como curiosidad contaré, que cuando Australia se medio independizó empezó la discusión de quien sería la capital. Sydney había sido la primera ciudad en establecerse, pero Melbourne había crecido en muy poco tiempo y le había cogido la delantera. Total, que no se le ocurrió otra cosa a estos Australianos que, para evitar rivalidades, hacer una ciudad a mitad de camino entre una y otra para que fuera la representante del país; y así es como nació Canberra. Una ciudad construida única y exclusivamente para ser capital, toma ya.

La verdad es que no estaba tan mal, pero lo único que hay que ver allí es los monumentos a la guerra, el nuevo y viejo parlamento y las mil y una embajadas. (Por cierto, adivinad que foto es de la embajada de España.)

miércoles, 11 de junio de 2008

FRASER ISLAND

La isla de Fraser Island, situada en el estado de Queensland dicen que es la isla de arena más grande del mundo y que contiene más arena que el desierto del Sahara, pero si algo he aprendido de los australianos es que para ellos lo suyo es siempre lo más grande o lo más pequeño del mundo, así que no me atrevo a asegurar que sea de verdad. Lo que si diré es que está formada por este material únicamente y que tiene dunas, lagos, playas infinitas y una cantidad de vegetación que nadie sabe como ha llegado hasta ahí, IMPRESIONANTE. Mide 15X120km y sólo se puede recorrer en 4x4.

Por supuesto la visitamos y alquilamos nuestro todoterreno pusimos a Los Chichos y a ver la isla, aprovecho para decir que conducir un 4x4 es genial. Es muy típico acampar y pasar la noche allí pero nosotros no teníamos tiempo así que en un día teníamos la misión de recorrerla.

Lo más impresionante los lagos, son gigantes, es como una playa de agua dulce o mejor como una piscina porque no se mueve nada y da igual lo lejos que esté el fondo que siempre se ve, los llaman freshwater lakes y hay más de 200 en la isla.

La isla está plagada de Dingoes, y nada más llegar a la isla te ponen un video de cómo conducir un 4x4 y sobre los dingoes: Si los ves no te muevas y finge que no tienes miedo, si te atacan se más agresivo que ellos”. Pues nada, preparados para ladrar, morder y arañar si nos los encontrábamos, resulta que cuando vimos uno tenía más pinta de perro desvalido que otra cosa.

Las playas, eran interminables pero solo podías recorrerlas porque de bañarte no se te ocurra, están plagadas de tiburones y de medusas, unos te comen y otras de matan, no nos apetecía ninguna de las do cosas. Pero nos dimos nuestro paseillo y es cuando nos dimos cuenta que la arena estaba plagada de medusas azules, aunque tienen que ser un poco más grande para que te maten. Lo mas chulo de la playa, el barco hundido y oxidado que había allí. Al final misión cumplida, habíamos visto toda la isla y llegado a tiempo de coger el último ferry de vuelta, mientras veíamos como anochecía. La última foto MariCruz, poniendo su cara de foto mientras esperábamos al barco.